Página en construcción
 

Tex4future es un portal web impulsado en el marco de la red ACTE (Asociación de Colectividades Textiles Europeas) y desarrollado por siete entidades socias de la red (Reactivació Badalona, Foment de Terrassa, Ajuntament de Manresa, IMPEM Mataró, Promoció Econòmica de Sabadell y Diputació de Barcelona) representativas de territorios con una larga tradición textil. Estas siete entidades están ejecutando un proyecto de colaboración territorial, patrocinado por el SOC (Servei d’Ocupació Català) y cofinanciado por el FSE (Fondo Social Europeo) con el objetivo de impulsar la innovación, la transferencia de conocimiento y la creación de ocupación en el sector textil. El portal web Tex4future constituye una de las actuaciones principales de este proyecto.

Tex4future tiene los siguientes objetivos específicos:

  • Sensibilizar y difundir el conocimiento en materia de cambio dentro de las empresas.
  • Promover procesos de cooperación entre empresas.
  • Fomentar la I+D+i y su incorporación en el tejido productivo.
  • Facilitar alternativas para los trabajadores de una industria en proceso de reconversión.


Para ello el portal incorpora información del sector textil sobre casos de éxito empresarial; noticias relevantes; información sobre licitaciones y subvenciones públicas; fichas descriptivas de las innovaciones y tecnologías más recientes; las principales líneas de investigación vinculadas al sector; una biblioteca documental; una base de datos con los proyectos de final de carrera más relevantes; y una colección de recursos on-line para empresas.

Aquest projecte està subvencionat pel programa de Projectes Innovadors d’acord amb l’Ordre TRE/337/2008
i està patrocinat pel Servei d’Ocupació de Catalunya i cofinançat pel Fons Social Europeu.


SOC | Servei d'Ocupació de Catalunya Diputació de BarcelonaGeneralitat de Catalunya | Departament d'Empresa i OcupacióACTE | Bienvenidos a la Asociación de Colectividades Textiles Europeas